Tras la terrible emergencia que tuvo lugar este miércoles, 13 de noviembre, en la Avenida 68 con calle 79a, al noroccidente de Bogotá, donde un bus del SITP se incendió , autoridades acudieron a la zona para controlar el fuego.
El siniestro, que se reportó alrededor de la 1:15 de la tarde, generó gran conmoción entre transeúntes y conductores, y ocasionó congestión vehicular en uno de los corredores principales de la ciudad.
Las imágenes, difundidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, muestran el estado en el que quedó el bus tras el incendio: un armazón metálico quemado, con sillas, ventanas y puertas completamente calcinadas. Apenas se puede ver la estructura del vehículo.
¿Cómo quedó el bus del SITP tras el incendio?
Publicidad
Según los bomberos, el vehículo fue consumido casi en su totalidad por las llamas, quedando solo cenizas y estructuras chamuscadas que sorprendieron a los testigos y a quienes observaron las fotografías compartidas por las autoridades.
Afortunadamente, en el momento del siniestro el bus se encontraba sin pasajeros y el conductor logró salir sin lesiones. Los bomberos lograron controlar el fuego en aproximadamente una hora, evitando que se propagara a zonas aledañas.
Publicidad
Sin embargo, las autoridades debieron cerrar el paso vehicular hacia el norte de la ciudad mientras se atendía la emergencia, lo que generó bloqueos temporales y una intensa congestión en el sector.
🚨Controlamos el incendio de un bus del SITP en la Av Carrera 68 con Calle 94. No hay reporte de personas lesionadas. El paso vehicular se encuentra restringido al norte. pic.twitter.com/PuL9YnYScH
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) November 13, 2024
"Un bus de TransMiZonal resultó incinerado por causas por establecer en la Av. Carrera 68 con Calle 79A, situación en la que el único ocupante era el operador, quien, afortunadamente, no resultó lesionado gracias a su pronta reacción y a las labores de atención de los bomberos y autoridades", detalló TransMilenio.
Otros incendios en Bogotá este miércoles
También este miércoles hubo otros don incendios en establecimientos comerciales en la capital. El primero se reportó en el centro de Bogotá, aproximadamente al mediodía. El origen del fuego se ubicó en una bodega situada en la carrera 16 con calle 9.
Bomberos de varias estaciones acudieron rápidamente para controlar las llamas. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni personas atrapadas.
Publicidad
El segundo incendio ocurrió en San Andresito de San José, en un local comercial, y fue controlado por unidades de bomberos.