Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así quedó barrio en Bosa tras incendio durante Día de Velitas en Bogotá: tristes imágenes

La noche del Día de Velitas se generó un incendio en barrio de Bosa que por fortuna no dejó ningún herido.

Así quedó barrio en Bosa tras incendio durante Día de Velitas en Bogotá
Así quedó barrio en Bosa tras incendio durante Día de Velitas en Bogotá
Foto: captura de pantalla

Durante la noche de celebración del Día de Velitas, se presentó un grave incendio en una bodega de reciclaje en el barrio Potreritos, en el sur de Bogotá , el cuerpo de bomberos se dirigió al lugar para controlar las llamas que fortuna no dejó ningún herido.

Aunque no dejó víctimas mortales, los vecinos del barrio se despertaron con panorama desalentador, pues la conflagración acabó con varias estructuras del lugar. En videos difundidos se puede observar las afectaciones de las llamas que consumieron las estructuras del lugar.

Publicidad

Cabe destacar que aún no se conocen las circunstancias precisas que ocasionaron esta situación. Se cree el incendio pudo haber sido ocasionado por un volador, pues en estas fechas decembrinas es artículo de pólvora muy utilizado en los hogares colombianos.

No dejó víctimas mortales, pero sí 19 viviendas afectadas. Sin embargo, como lo dio a conocer al alcalde de la capital, Idiger y la Secretaría de Integración de Bogotá , se encuentran adelantando una valorización de los afectados para brindarles el apoyo necesario.

"Bomberos de las estaciones Bosa, Kennedy y Restrepo trabajan para controlar un incendio estructural en una bodega ubicada en Bosa. Los bomberos realizan labores de control con herramienta manual y ataque directo con agua. Hasta este momento no se reportan personas lesionadas", señaló el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Publicidad

Por otro lado, a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, los daños materiales ocasionados por la emergencia fueron significativos. Las llamas que consumieron la bodega de reciclaje, donde se originó el incendio, dejaron únicamente cenizas, mientras que el intenso calor provocó el colapso de los muros de algunas construcciones cercanas.

Además, las casas cercanas al lugar del incendio sufrieron graves daños en su infraestructura, incluso varias habitaciones quedaron expuestas tras el colapso de múltiples paredes provocado por las llamas. Los habitantes afectados perdieron muebles, electrodomésticos y otros enseres personales.

Para el control de las llamas, el sector contó con 7 estaciones, 15 vehículos y 48 bomberos, que lograron el control del incendio en un 100%. Donde realizaron ataque directo con agua y búsqueda de lesionados, sin víctimas. Además, recordaron a la población reportar cualquier emergencia a la línea 123, según indicaron los bomberos de Bogotá.

Publicidad

Publicidad