La Policía Metropolitana de Bogotá , a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula, capturó a tres miembros de La Octava, una banda criminal que se dedicaba a extorsionar personas mediante sus fotos íntimas. De acuerdo con las investigaciones, este grupo delincuencial operó durante más de 6 meses y era liderado por alguien que se encuentra en la cárcel.
“Estos presuntos delincuentes se dedicaban a la suplantación mediante plataformas de citas, donde ubicaban a sus víctimas a través de redes sociales y obtenían información íntima (fotografías y videos)”, afirma el comunidado de la Policía Nacional. Con este material, los criminales exigían entre 5 y 6 millones de pesos a cambio de que no se publicara el contenido. Bajo ese modus operandi, La Octava generó ingresos de hasta $650 millones.
Publicidad
Por fortuna, y gracias a la denuncia de 11 personas que fueron víctimas de dicho grupo delincuencial, se logró ubicar a los presuntos responsables. “Mediante diligencias de allanamiento y registro en las localidades de Engativá, Bosa, el municipio de Soacha en Bogotá y en las ciudades de Medellín y Cali, se logró materializar la captura de tres personas por orden judicial”, asegura la Policía .
Con todo esto, las autoridades hicieron un nuevo llamado a la comunidad para que denuncie cualquier intento de extorsión mediante la línea 165. “A través del equipo criminológico esperamos identificar a más víctimas para que, a su vez, realicen las denuncias y también respondan por las posibles extorsiones que hayan ocasionado”, dijo el coronel Carlos Cárdenas, comandante del Gaula de Bogotá.