A las cuatro personas que mataron en una invasión en Usme las tenían cuidando el predio por el cual los asesinaron, según información suministrada por fuentes de la Policía. Los delincuentes, tierreros, se aprovechan de personas de escasos recursos y sin empleo para ponerlos a cuidar lotes que ocupan de manera ilegal.
Fue por esa razón que los asesinos, otro grupo de delincuentes dedicado a ese negocio ilegal, habrían llegado hasta esa casa de invasión, sacaron a las cuatro víctimas, incluyendo la niña de 14 años, los subieron hasta una loma y les dispararon. También, según informó el secretario de Seguridad de Bogotá , César Restrepo, mataron a una perrita, todo para no dejar rastro del atroz crimen.
Publicidad
Entre 8 y 20 millones de pesos es lo que les cobran estos delincuentes (tierreros) a familias que llegan de otras regiones del país por terrenos ilegales, bajo la promesa de que la Alcaldía de Bogotá en algún momento les va a poner servicios públicos y se los va a legalizar, algo que es totalmente falso.
“Estas estructuras buscan engañar a personas que en su mayoría vienen de otras regiones del país a tratar de solucionar sus problemas en Bogotá. Usurpan tierras y se las venden de manera ilícita a ciudadanos de la mayor vulnerabilidad. Están ofreciendo lotes irregulares en zonas de altísimo riesgo ambiental entre 8 y 20 millones de pesos”, indicó el secretario de Seguridad, César Restrepo.
A las cuatro víctimas las sacaron de la casa a la fuerza en la noche. El hombre, quien intentó huir del lugar, fue el primero en ser atacado a disparos en medio de la carrera por salvar su vida. Las mujeres, por su parte, fueron subidas a la parte alta de la zona para ser asesinadas junto con una mascota. Luego de matarlas, los asesinos intentaron arrojar a las víctimas por un precipicio.
Publicidad