Las autoridades han dispuesto una intervención general de la fuerza pública para despejar varios de los 20 puntos críticos de bloqueo en Bogotá, este jueves, 5 de septiembre, en el marco del paro camionero que afecta a la ciudad. Según el alcalde Carlos Fernando Galán, la situación ha llevado a una escasez de gasolina y alimentos.
El UNDMO recurrió a diversas herramientas para controlar la situación, incluyendo el uso de bombas aturdidoras y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
Publicidad
Además, las autoridades dispersaron a las personas que, en el contexto del paro, habían instalado ollas comunitarias en las aceras de la Autopista Norte con Calle 183.
Por otro lado, también recuperaron la movilidad en la Avenida Boyacá, a la altura de la planta Cemex, en la localidad de Usme, sur de Bogotá. La fuerza pública se encuentra interviniendo para desbloquear uno de los principales puntos de manifestación durante el paro de transportadores.
En el sector de Molinos - Caracas sur, se reportó que las autoridades también están llevando a cabo acciones para liberar las vías bloqueadas por los camioneros.
Publicidad
Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, con el acompañamiento del Ministerio Público y funcionarios del Distrito de Diálogo, Convivencia y Derechos Humanos, se logró recuperar la movilidad en los siguientes puntos: Cemex, Autonorte con calle 183, Molinos, Vía al Llano y el Puente San Carlos.
"Los demás puntos donde se presentan bloqueos están siendo monitoreados y seguimos evaluando la posibilidad de intervenir en otros lugares para garantizar la movilidad, seguridad y bienestar de los bogotanos", aseguró.
Publicidad