Han pasado varios días desde que Bogotá se conmocionó por la tragedia que ocurrió en el Centro Comercial Gran Estación, donde una pequeña de solo cinco años perdió la vida luego de que un vidrio de un local le cayera encima.
Son más las preguntas que respuestas
que todavía rondan este caso que se registró en el segundo piso, en la parte exterior del local GEF y que acabó con la vida de la menor ecuatoriana.
Video: así está el local del centro comercial
Tres días después de la tragedia, este sábado, 14 de diciembre, Blu Radio pudo evidenciar que el local mencionado no prestó atención al público, estuvo cerrado. De igual manera, siguen las vallas de seguridad en la parte donde cayó el vidrio de aproximadamente tres metros y 180 kilos, para que las personas no se acerquen a estos vidrios.
Personal de seguridad del centro comercial también realiza presencia permanente al frente del local ante la mirada de los ciudadanos.
Vale recordar que desde que murió esta niña se comenzó una serie de investigaciones para establecer qué fue lo que causó este trágico evento y así determinar los responsables, pues algunos testigos del hecho relataron que la pequeña solo estaba pasando por el lugar y no tocó el vidrio cuando este se cayó.
¿Qué dice GEF?
Por el momento, el único pronunciamiento oficial de esta tienda de ropa fue el 12 de diciembre. A través de un comunicado, lamentaron lo sucedido, se solidarizaron con la familia y expresaron que colaboraran con las autoridades durante la investigación.
“Con profunda tristeza y absoluta solidaridad con la familia, desde nuestra marca lamentamos este trágico suceso, el cual nos ha conmocionado intensamente (...) Queremos enfatizar nuestra disposición para acompañar a la familia y colaborar con las autoridades, entregando toda la información necesaria para esclarecer los hechos”,se lee en el comunicado de GEF.
Publicidad
Se espera que las investigaciones, encabezadas por la Fiscalía, se adelanten sin contratiempos y la familia ecuatoriana tenga justicia.