Tenga mucho cuidado si usted es antojado y le gusta comerse la empanadita o el chorizo en la calle porque puede estar corriendo riesgo su salud . La carne que usan en algunos de estos negocios ambulantes es la mal llamada mota. ¿Pero qué es esto? Es prácticamente el raspado del cuero del ganado que queda del proceso de curtiembre y que algunos aprovechan y venden a muy bajo precio.
José Ramírez, un joven que hace videos en internet, llevó a Blu Radio hasta el barrio San Benito en la localidad de Tunjuelito y allí, en efecto, venden esta carne que, incluso, pasa por el suelo, la pisan y hasta los animales comen de ella.
Publicidad
“Se vende muy barata, una libra puede costar $1.000, $2.000 o incluso $900, pero es una carne que no está procesada, que está en el suelo, donde los perros se la están comiendo y eso se la venden a las personas que hacen pinchos o hamburguesas súper económicas”, dijo a Blu Radio José Ramírez.
El olor del lugar no es apto para los que tienen estómago frágil y esta carne la usan para la venta de embutidos en algunas zonas de Bogotá como El Campín, en la avenida Primero de Mayo y en las zonas de rumba. Este producto, la mota, en pésimo estado de conservación y lejos de la cadena de frío en la que debería mantenerse, se consigue desde un precio aproximado a los $2.000 por libra.
“La carne que compramos nosotros nos salió en $3.000, que esos fueron casi 8 o 10 kilos de carne, pero esa era la más barata del momento. También uno puede encontrar la carne en otros precios, dependiendo del estado en el que esté”, agregó el joven Ramírez en diálogo con Blu Radio.
Publicidad
Tenga mucho cuidado si usted consume algún tipo de estos productos, sobre todo en la calle. Préstele mucha atención porque puede estar en riesgo su salud teniendo en cuenta los microorganismos como bacterias a las que está expuesta esta carne, que no solo está en el suelo, sino que en muchos casos proviene de partes de animales en alto estado de descomposición.