Este jueves, 22 de febrero, al interior del Palacio de Justicia en Bogotá se hará un nuevo intento para alcanzar las mayorías en la elección de la nueva fiscal general de la Nación. Razón por la que la Policía Nacional ya desplegó un esquema de seguridad para evitar hostigamiento en la zona durante este proceso.
“En el día de hoy tenemos amanecimos con una calma. Gracias a Dios en el sentido de acciones de protestas o concentraciones. En estos momentos todavía no las hay. Tenemos 2.100 policías, hombres y mujeres con nuestros equipos de drones, helicópteros también con nuestras capacidades logísticas en vehículos en motos para las reacciones, todo para restablecer el orden o también para garantizar tranquilidad y seguridad y movilidad”, explicó el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, en diálogo con Mañanas Blu sobre el esquema de seguridad durante la elección del fiscal general.
Publicidad
En Bogotá habrá al menos 2.100 policías que contarán con todos los recursos logísticos y equipos necesarios para garantizar la seguridad, o reestablecer el orden en caso de que se vuelvan a presentar desmanes como la última vez que llegaron manifestantes al Palacio de Justica e impidieron la salida de funcionarios.
“Garantizamos la movilidad para que el personal administrativo y los magistrados tengan su libre locomoción dentro del Palacio y fuera de ello. En su entorno va a haber paso hacia estas personas y todos los que van hacia la plaza a las concentraciones tienen la séptima. Está abierta para que lleguen allí a la Plaza de Bolívar, donde pueden concentrarse y hacer sus actividades de protesta. Lo que corresponda nosotros, que no le tememos, sino estamos haciendo el tema de la prevención, de que estos espacios de vías públicas no nos impidan el ingreso o salida del personal administrativo o de nuestros magistrados que están desarrollando sus actividades allí”, añadió.
Cabe recordar que el pasado 8 de febrero, manifestantes y la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antes Esmad, se enfrentaron en inmediaciones al Palacio justicia cuando ellos bloquearon los ingresos y salidas de este lugar durante la elección del fiscal general de la Nación, esto, según algunos, para ejercer presión sobre la Corte Suprema para que tomara una decisión entorno a este tema.
Publicidad