Gracias a denuncias de las víctimas, los comandos del Ejército y agentes del CTI lograron capturar en flagrancia a dos ciudadanos extranjeros, miembros de la peligrosa banda del Tren de Aragua , en el momento en que recibían 8 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante de la localidad de Bosa, sur de Bogotá.
De acuerdo con la investigación, los delincuentes, que se identificaban como integrantes del Tren de Aragua, contactaban a sus víctimas vía telefónica y mediante mensajes de texto para amenazarlas con atentar contra sus vidas si no pagaban sumas de dinero que iban de 1 a 8 millones de pesos.
Publicidad
“Se logra la captura de dos hombres de la red criminal del Tren de Aragua que estaban delinquiendo en el barrio San Bernardino, en la localidad de Bosa. Gracias a las denuncias de la ciudadanía, nuestros comandos y el personal del CTI, logramos capturar en flagrancia a estos dos ciudadanos extranjeros”, dijo el teniente coronel Óscar Reyes, comandante del Gaula Militar de la Brigada 13.
De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, golpean las finanzas ilícitas de las estructuras criminales que delinquen en el centro del país.