
Fueron capturados cuatro delincuentes que se dedicaban a robar bancos en la capital del país. Estos criminales cayeron en medio de un operativo que se realizó en el barrio Alhambra, de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
“Luego de una persecución, logramos la captura de cuatro delincuentes dedicados al hurto de entidades financieras mediante la modalidad de taquillazo. Es de resaltar que estas personas ingresan a una entidad bancaria en el barrio Alhambra de la localidad de Suba y, mediante el uso de armas de fuego, intimidan a los funcionarios y hurtan la suma de aproximadamente $7.500.000”, dijo el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En medio del procedimiento, las autoridades incautaron también dos armas de fuego, cuatro dispositivos celulares y un vehículo que era usado para huir de los lugares a los que los hombres solían atracar.
De acuerdo con la Policía Nacional, estos delincuentes, que ya contaban con anotaciones en el sistema penal por hurto agravado y calificado y hurto por destreza, estarían vinculados en al menos 10 hechos criminales de este tipo contra las entidades bancarias de la capital.
Publicidad
Lo llamativo de este operativo es que uno de los hombres había manipulado sus huellas dactilares para evadir los controles de las autoridades, lo que imposibilitaba la consulta de antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional.
De igual forma, los cuatro delincuentes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde se le imputarán los delitos correspondientes. Por último, las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho de este tipo que atente contra la seguridad de la capital a través de la línea de emergencia 123.