La Alcaldía de Bogotá se encuentra evaluando los cambios en el plan de racionamiento de agua con turnos intermedios por día. Pasaría ya no a ser todos los días la restricción, sino día de por medio.
El cambio sería de la siguiente manera:
Publicidad
Turno 1
Toda la ciudad sin racionamiento
Turno 2
Toda la ciudad sin racionamiento
Turno 3
Toda la ciudad sin racionamiento
Turno 4
Toda la ciudad sin racionamiento
Y así se manejaría sucesivamente con cada uno de los turnos establecidos hasta el noveno. Desde el Distrito se analiza definir esta nueva etapa debido al aumento de los embalses del sistema Chingaza, que llegó al 41,47 %.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , en su cuenta de X anunció que el miércoles 26 de junio, se harán anuncios oficiales sobre el racionamiento en la ciudad.
Así nos fue la semana pasada con el agua en Bogotá. Mañana haremos anuncios importantes sobre el racionamiento y los siguientes pasos para la ciudad. pic.twitter.com/0sSUc6GmD7
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) June 25, 2024
Publicidad
Aún no se tiene el documento técnico final para establecer la medida; sin embargo, ya está sobre la mesa el nuevo método de racionamiento. Hay que tener en cuenta que el Distrito tiene en la lupa que el sistema Chingaza , los embalses Chuza y San Rafael, se llenan de marzo a octubre y se desocupan de noviembre a marzo. En el 2023 empezó a desocuparse en agosto y eso es lo que generaría preocupación.