Las autoridades de socorro siguen en las labores de remoción y evacuación de los niños, padres de familia y trabajadores que quedaron atrapados en la Autopista Norte de Bogotá por las inundaciones que se registraron en horas de la tarde de este miércoles, 6 de noviembre, entre la calle 215 a la 230. Muchos, según informó la Alcaldía, pasaron la noche en colegios de la zona y en la madrugada de este jueves están recibiendo ayuda para poder salir.
Por esto, muchos de los colegios ubicados en el norte de la ciudad suspendieron clases y, en cuanto a movilidad, este jueves se mantendrá un reversible para ingresar a Bogotá por la Autopista Norte y la salida será por la carrera Séptima, mientras se adelantan las evacuaciones de las personas y vehículos afectados.
Totalmente cerrada
Aunque el nivel del agua ha bajado en las últimas horas desde que se reportó la emergencia, siguen los grandes charcos y la situación es complicada. Hay un monumental trancón y se mantiene el cierre vial de la Autonorte desde la calle 235, según informó Tránsito Bogotá.
Asimismo, indicaron que los organismos de emergencias continúan con la evacuación de los vehículos varados que quedaron a la altura de la calle 222, sentido norte - sur.
Publicidad
Video de la Autopista Norte en la mañana de este jueves
Movilidad en la Autopista Norte: así está el tráfico
Publicidad
Como una medida ante la contingencia, se habilitó el contraflujo en la Autopista Norte con calle 235, calzada oriental, para quienes deben ingresar a Bogotá. Esto estará funcionado también sentido norte - sur.
Desde la zona, el alcalde Carlos Fernando Galán señaló que: "Hoy tuvimos una inundación, ha habido en el pasado, hace rato no en estas dimensiones tal vez. Tuvimos en este punto cerca de 200 vehículos que quedaron atrapados en esta inundación".
Asimismo, respondió a la preocupación que hoy tienen muchos ciudadanos sobre las lluvias que se pronostican en los próximos días y si afectarán de nuevo la Autopista Norte. Según dijo, se necesitan "medidas coyunturales", pues ese corredor hace parte de accesos dos, una obra que, recalcó, necesita ser adelantada.