En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que un sicario, en plena vía pública, asesinó al abogado Harold Hurtado, justo al frente del hospital del Tunal, localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá . La víctima, estaba acompañada de un familiar cuando el asesino, de un momento a otro, sacó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades, causándole la muerte en el lugar.
De inmediato empezó una persecución que llevó a la captura del asesino, quien fue capturado en flagrancia con el arma con la que cometió el homicidio. Sin embargo, a pesar de la contundencia de los hechos, la familia de la víctima denuncia un juez lo dejo en libertad a las pocas horas, cuando ni siquiera habían entregado el cuerpo de Hurtado, algo que incluso generó la respuesta del mismo presidente Gustavo Petro, quien cuestionó que este asesino haya sido dejado en libertad.
Publicidad
“Se logra rápidamente la captura y, asimismo, la incautación del arma de fuego con la cual se cometió este hecho. También se encontraron en el sitio las vainillas del arma de fuego y se entregaron respectivamente a la policía judicial para que realice la inspección del lugar como tal”, indicó la policía de Bogotá.
Según consideró la juez de control de garantías que dejó libre al asesino, faltaron contundencia en las pruebas presentadas por las autoridades sobre el asesinato de Hurtado, quien incluso fue militante de la campaña del presidente Petro. Este hombre, el asesino que está en libertad, seguirá vinculado en la investigación que adelanta la Fiscalía