Un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) fue asesinado en la noche de este miércoles 24 de enero, luego de salir de su turno como operador de bus en la localidad de Tunjuelito. De acuerdo con las autoridades, dos hombres abordaron a la víctima para robarlo y lo asesinaron con disparos de arma de fuego.
“Es confirmado. Ahí lo mataron ahí en Meissen; en el caño de Tunjuelito por robarlo, ahí le pegaron un tiro por robarlo. Qué desgraciados”, indicó uno de los compañeros de la víctima tras recibir confirmación de la muerte del hombre en la localidad de Tunjuelito, luego de terminar su turno como conductor de uno de los buses azules de TransMilenio.
De acuerdo con las primeras versiones de testigos en el lugar, el hecho de violencia que terminó con la muerte la víctima fue en medio de un intento de atraco cuando el hombre, luego de salir de turno como operador, fue abordado por dos delincuentes quienes, luego de sostener una discusión con él, sacaron un arma de fuego y lo asesinaron en plena vía pública.
La víctima, según las versiones de sus compañeros de trabajo, fue identificada como Ernesto Ropero. Los asesinos, de acuerdo con las autoridades, luego de matar al conductor del SITP en la localidad de Tunjuelito, huyeron hacia Ciudad Bolívar ya que esta localidad en el sur de Bogotá queda ubicada a apenas dos cuadras del lugar de los hechos.
Publicidad
En estos momentos las autoridades adelantan la investigación para determinar, con ayuda de cámaras y testigos en la zona, la identidad de los delincuentes y así mismo dar con su captura.
TransMilenio rechaza asesinato de conductor SITP
A través de un comunicado, TransMilenio rechazó la muerte del conductor Ernesto Ropero Obregón, perteneciente al operador SUMA. Enviaron un mensaje de solidaridad a la familia del trabajador y esperan que las autoridades den con los responsables del crimen.
Publicidad
Cifras que reflejan la inseguridad en Bogotá
En el primer semestre del 2023 la inseguridad tuvo un repunte. El panorama bogotano se llenó de delitos a plena luz del día, han ocurrido 22 feminicidios, se encontraron 37 cuerpos con señales de tortura.
Los delitos que aumentaron son: secuestro (80%), hurto a entidades financieras (66,7%), hurto a residencias (31,7%), hurto a personas (28,1%), hurto a automotores (13,3%), homicidios (11,1%), extorsión (3,6%) y hurto a motocicletas (1,1%).
Le puede interesar: