En horas de la tarde de este lunes, 22 de abril, un accidente se registró en el norte de la capital del país. Un árbol se cayó a raíz de las fuertes lluvias en la ciudad sobre vehículos que se encontraban estacionados en esta zona de Bogotá.
El impacto se dio sobre las 5:15 de la tarde de este lunes. Al sitio llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que, por fortuna, mencionaron que el accidente no dejó ninguna persona lesionada más allá de los daños materiales que dejó la caída del árbol en esta zona del capital del país.
"En medio de las fuertes lluvias que se han reportado durante todo el día en Bogotá, autoridades reportan la caída de un árbol de gran tamaño sobre seis vehículos parqueados en la Calle 137 con Carrera 91. El hecho no dejó personas lesionadas", informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la emergencia solo obligó a la presencia de expertos para retirar el árbol de la zona.
Publicidad
"Vendrán más lluvias a Bogotá", aseguran expertos
En diálogo con El Radar, de Blu Radio, el meteorólogo Max Henríquez aseguró que vendrán más días de lluvia a Bogotá que caerá en el momento perfecto de la emergencia que se vive por los bajos niveles de agua en la represa de Chingaza.
Si bien el reciente evento de El Niño ha tenido un impacto significativo en el clima global, no ha sido el más intenso registrado en la historia, según afirma el experto Henríquez. La magnitud de este fenómeno se mide por la temperatura anómala del ccéano Pacífico, comparada con los valores promedio. En este caso, la temperatura alcanzó un máximo de 2 grados Celsius por encima de lo normal, mientras que en el evento de 2014-2016, la anomalía llegó a 2.6 grados.