Un conductor de 64 años que trabajaba para una aplicación de transporte fue brutalmente atacado la noche del lunes en el sector de Pontevedra, en el norte de Bogotá. La víctima fue apuñalada en nueve ocasiones por dos hombres que intentaron robarle su vehículo, un Volkswagen Crossfox.
Según el relato de Rubén Darío Piñeros, hijo del conductor, el ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, después de que su padre aceptara un servicio en el centro comercial Unicentro con destino a las torres altas de Pontevedra.
Publicidad
Al llegar al lugar indicado, los pasajeros lo obligaron a desviarse hacia una calle oscura. "Desde que llegaron al sitio, los tipos sin mediar palabra lo empezaron a apuñalar", afirmó Piñeros.
La víctima sufrió heridas graves, incluyendo tres puñaladas en las piernas, cuatro en el abdomen, una en la cara y otra en la espalda. Actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Shaio, donde, aunque está fuera de peligro, su estado es delicado.
Horas después del ataque, un grupo de conductores de aplicaciones logró recuperar el vehículo robado en el sector del 7 de agosto, en la localidad de Barrios Unidos. La comunidad denunció la falta de seguridad en las calles y la poca atención de las autoridades hacia los riesgos que enfrentan.
Publicidad
"Esto es el pan de cada día. Nosotros, conductores de aplicaciones, recuperamos vehículos particulares y taxis, pero la Policía solo nos ve como un problema y está detrás de nosotros siempre, deberían estar para esto cuando hay hurtos o matan conductores", expresó a Blu Radio una conductora del gremio, quien pidió mayor presencia y apoyo de las autoridades.
La Policía y la Unidad Investigativa de la Sijín se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, el gremio de conductores de aplicaciones insiste en la necesidad de medidas más contundentes para garantizar su seguridad y prevenir hechos como este.
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:
Publicidad