Apareció un video inédito de los momentos posteriores al asesinato deJuan Felipe Rincón , hijo del general William Rincón , inspector general de la Policía, en el barrio Quiroga de la localidad de Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá.
En las imágenes, se logra ver al escolta del joven con el arma de fuego en la mano, mientras es increpado por la comunidad de la zona por haber disparado. Una mujer, al parecer familiar de las niñas que estarían siendo acosadas por Rincón, les reclama a los policías. También se ve el cuerpo de Juan Felipe Rincón en el piso.
Publicidad
“Le disparó a tres personas. Me disparó a mí, yo disparo a todos. ¿Entonces, qué fue? P***, violadores, viene a ganar de policía y no ni chim**”, dice la mujer a los policías que llegaron a atender el hecho. La mujer, parece hablar del escolta.
Este es el video de los segundos después de la muerte de Juan Felipe Rincón:
También en el mismo video, se logra ver al hombre de camiseta y gorra blanca, quien fue identificado como Sergio Felipe Rico, quien se identificó como miembro activo de la Policía a cargo de la seguridad de la víctima, Juan Felipe Rincón. Allí, se ve el arma de fuego con la cual este hombre disparó en repetidas oportunidades, pistola que está en poder de la Fiscalía.
Publicidad
En este video, compartido a través de redes sociales, no se logra ver a Andrés Camilo Sotelo , el joven de 20 años a quien le atribuyen el asesinato de Rincón. Sin embargo, este fue capturado en el lugar de los hechos. Momentos después, fue un familiar de Sotelo quien entregó la segunda arma de fuego involucrada en el asesinato, que también está en poder de la Fiscalía y que, luego de una inspección, se determinó que no era apta para disparar.
Audiencia contra Andrés Camilo Sotelo
Este miércoles, 27 de noviembre, se desarrolló la audiencia de medida de aseguramiento contra el imputado Sotelo, por presuntamente haber asesinado Rincón con un arma de fuego.
La Fiscalía solicitó que Sotelo sea enviado a prisión preventiva mientras avanza la investigación por el asesinato del hijo del inspector general de la Policía Nacional. Por su parte, la Procuraduría apoyó los argumentos del ente acusador basado en los testimonios de policías y la médica forense, que apunta a que Sotelo disparó en “varias ocasiones” en la escena del crimen.
Publicidad
Lea también:
Arma de señalado asesino de Juan Felipe Rincón no era apta para disparar
La investigación sobre el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía, ha revelado información clave sobre las armas de fuego incautadas en el lugar de los hechos, en el barrio Quiroga.
Según el informe de un investigador de la Fiscalía, tras analizar las dos armas encontradas, solo una era apta para disparar.
Publicidad
La primera arma, entregada por Sergio Felipe Rico Rueda, escolta de la víctima, es una pistola SIG SAUER SP2022, calibre 9 milímetros, con su respectivo proveedor. De acuerdo con el informe, esta pistola se encontraba en buen estado y era funcional. Su proveedor tiene capacidad para alojar 15 cartuchos, de los cuales solo se recuperaron tres sin disparar.
Por otro lado, la segunda arma, entregada por la hermana de Andrés Camilo Sotelo, el joven de 20 años capturado y señalado como presunto responsable del homicidio, resultó ser un arma de marca Dan Wesson, calibre 4.5 mm. Según los peritajes, esta arma no era apta para disparar debido a la ausencia de piezas esenciales como el tambor, brazo móvil, palanca de rotación del tambor y mecanismos de sincronismo de disparo.
Publicidad
Estos hallazgos abren un interrogante clave en el caso: ¿el proyectil que acabó con la vida de Juan Felipe Rincón provino del arma del escolta? Este nuevo elemento podría cambiar el rumbo de la investigación.