LaPolicía Metropolitana de Bogotá ha anunciado la llegada de refuerzos significativos en su lucha contra el crimen en la capital colombiana. El general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, reveló que 100 uniformados adicionales llegarán este 27 de febrero, sumándose a los 700 agentes que recientemente fueron desplegados para apoyar las estrategias de seguridad en la ciudad.
El general Gualdrón señaló que estos nuevos efectivos se focalizarán en áreas críticas como Chapinero y Usaquén, donde se concentran los esfuerzos para combatir robos y asesinatos. Además, destacó que están concentrados en realizar la captura de individuos peligrosos, por medio de los carteles de los más buscados, que incluyen a 25 personas identificadas como los más buscados por delitos como hurto, extorsión y homicidio. Entre ellos figuran alias ‘Tolima’, ‘Coco’ y ‘Rasta’.
Publicidad
La iniciativa, conocida como "Bogotá camina segura", ha sido impulsada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en medio de la ola derobos y asesinatos, además anunció ajustes en las estrategias de seguridad en coordinación con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Gualdrón y general William René Salamanca, director de la Policía Nacional. Por su parte, la "operación Bogotá", contará con un despliegue de 700 hombres en diferentes horarios para enfrentar los delitos más graves, incluyendo homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes.
El alcalde Galán aseguró que la Policía apoyará activamente esta estrategia, que también contempla el uso de tecnología avanzada como drones y un helicóptero para fortalecer la vigilancia y el control del crimen en la ciudad.
“Durante el fin de semana recibimos 700 policías más que fueron desplegados de acuerdo a la priorización y focalización del delito, están haciendo actividades preventivas y operativas”, indicó el general Gualdrón.
Publicidad