El contrato se dio por terminado por mutuo acuerdo y de manera anticipada, entre la empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá y la constructora Las Galias sobre la ALO Norte.
El contrato para la construcción de vivienda estaba suspendido desde el 19 de enero, a la espera de la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital que presentó el alcalde Carlos Fernando Galán al Concejo de Bogotá.
“Con la terminación, las partes manifestaron expresamente renunciar a cualquier reclamación o atribución de responsabilidad alguna en relación con la terminación anticipada”,indicaron las partes en un comunicado.
Si bien el operador urbano no detalló los términos que llevaron a romper el contrato, lo cierto es que uno de los condicionantes fue la aprobación de la construcción de la ALO hasta calle 153.
Publicidad
No obstante, la administración Distrital insistió en su compromiso para “dejar en construcción la ALO tramo Norte hasta la calle 153 y el Multicampus educativo de Suba, según se estableció en el Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’, el cual contempla ambos proyectos”.
RenoBo confirmó que la constructora procederá a devolver los predios al Instituto de Desarrollo Urbano (Idu) que fueron adquiridos para el desarrollo de vivienda en Suba.
Publicidad
Lo que se dice en algunos entornos políticos es que, ese proyecto de desarrollo, no comparte las mismas preocupaciones en materia de conservación ambiental e inclusión social que sí tenía la pasada administración de Claudia López que diseñó el multicampus en una zona de alta influencia urbana de Suba.
El pasado 30 de mayo, en su cuenta de X, la exalcaldesa de Bogotá calificó como un “robo” para los habitantes de Suba y Engativá la aprobación del Plan de Desarrollo de Carlos F. Galán que, según ella, es un plan que representa los intereses políticos del Nuevo Liberalismo, el Centro Democrático, el Partido Liberal y Cambio Radical.
“Le robaron a Suba y Engativá la Ciudadela Educativa que estaba financiada y contratada y que incluía la construcción de: la ALO Norte urbana de 6 carriles de la calle 80 a la 153, una universidad pública, dos jardines infantiles, dos colegios, un hospital público, una manzana del cuidado, un Centro Felicidad, un parque lineal, una biblioteca, una casa de seguridad y justicia, y viviendas de interés social”, indicó López.
Lamento y rechazo el atraco social a un millón de bogotanos de Suba y Engativá, que aprobaron el Alcalde Galán, el Nuevo Liberalismo, el Centro Democrático, el Partido Liberal y Cambio Radical.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 30, 2024
Le robaron a Suba y Engativá la Ciudadela Educativa que estaba financiada y… pic.twitter.com/x8yQGG6i1Y
Publicidad
Publicidad