El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha informado que durante el fin de semana se espera el regreso de las lluvias a Bogotá y varias regiones del país. El cielo de la capital estará mayormente cubierto, con posibilidades de precipitaciones especialmente en las tardes.
Según el Ideam, las lluvias más fuertes se concentrarán en el litoral Pacífico, afectando especialmente el occidente del Cauca y Valle del Cauca. En la región Andina, las precipitaciones impactarán el noroccidente, abarcando los departamentos de los Santanderes, Antioquia y el Eje Cafetero.
Pronóstico para el fin de semana:
- Sábado 19 de octubre: Se prevén lluvias significativas en la región Pacífica y su área marítima, el norte de la región Andina y gran parte del Caribe. Las precipitaciones más intensas se esperan en Cesar, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Sucre, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Santander, Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca.
- Domingo 20 de octubre: El panorama será similar al del sábado, con lluvias fuertes en Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, el área marítima del océano Pacífico, el piedemonte llanero, La Guajira, Cesar, Magdalena, Córdoba, Sucre, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima y Cundinamarca.
El reconocido meteorólogo Max Henríquez también coincidió con esta información de el Ideam: "Desde mañana en la tarde y hasta la semana próxima vuelven las lluvias a Bogotá".
Desde mañana en la tarde y hasta la semana próxima vuelven las lluvias a Bogotá pic.twitter.com/TniS3jchWQ
— Max Henriquez Daza (@HenriquezMax) October 18, 2024
Recomendaciones ante posibles tormentas eléctricas y vientos fuertes:
- Buscar refugios seguros.
- No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles o cerca de estructuras metálicas altas, ya que podrían ser impactadas por descargas eléctricas.
- Evitar actividades deportivas al aire libre durante las tempestades.
- Asegurar y revisar techos y estructuras elevadas que puedan colapsar debido a los vientos.
- Realizar la limpieza de techos, canales y sumideros para evitar inundaciones.
Publicidad