La Policía de Bogotá capturó en la localidad de Tunjuelito, sur de la capital, a una banda que se dedicaba a engañar, robar y golpear a los motociclistas que ofrecían sus vehículos en plataformas en línea o redes sociales, una alerta para todos aquellos conductores tengan precaución.
Según recogió el Ojo de la noche para Mañanas Blu, desde hace varias semanas, los tres delincuentes contactaban a los vendedores, generaban confianza con ellos y finalmente los citaban para concretar la supuesta compra. Sin embargo, en el encuentro, los golpeaban y robaban sus motocicletas.
Publicidad
En un operativo reciente, la Policía logró la captura de los tres criminales y la recuperación de una motocicleta de alto cilindraje, valorada en 50 millones de pesos. El comandante de la policía de Tunjuelito, el mayor Edwin Espinosa, entregó detalles sobre el incidente:
“Logramos la captura de tres ciudadanos, los cuales momentos antes hurtaron una motocicleta de alto cilindraje valorada en 50 millones de pesos a un ciudadano. La víctima nos informó de manera oportuna, realizamos un plan candado, dando la captura de los tres ciudadanos, la inmovilización de un vehículo taxi y la recuperación de esa motocicleta”, relató el comandante.
En ese sentido, se ha instado a los ciudadanos a tomar precauciones al vender sus vehículos en línea, recomendando encuentros en lugares públicos y seguros, y alertando a las autoridades ante cualquier sospecha de fraude o actividad delincuencial.
Publicidad
Escuche el reporte del Ojo de la noche completo en el audio adjunto: