Alerta por un caso de abuso sexual a una niña en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa, al sur de Bogotá. De acuerdo con la denuncia de la mamá de la víctima, la menor llegó dos días seguidos a su casa con golpes y sangrado en sus partes íntimas, asegurando que se había golpeado con un zapato; sin embargo, luego de la insistencia de la mamá por saber qué ocurrió realmente, la menor contó que uno de sus compañeros del colegio, de 7 años, la agredió con un palo.
“La niña menciona que ella se había caído los dos días igual y que se había enterrado su propio zapato en su parte íntima. La niña llora y la llevamos a urgencias, donde la niña ya cuenta, al momento de entrar al triage, que efectivamente había sido un tema de abuso”, indicó la madre de la menor.
Publicidad
La niña, según contó la mamá, había sido un niño en el colegio el que la había golpeado en varias oportunidades y que, en una de ellas, le quitó su ropa interior y la agredió con un palo en su zona íntima.
“La niña menciona que, en este caso, había sido encerrada y castigada por una profesora del colegio, que la había castigado en horas del descanso y la habían dejado encerrada, en este caso, con el niño. A mi niña ya no la vuelvo a enviar a ese colegio, ella está acá conmigo, recuperándose porque tiene un desgarro en su parte íntima, la tiene totalmente lastimada”, agregó la madre de menor.
Sobre este caso se pronunció la Secretaría de Educación de Bogotá, que, una vez conoció el caso por una señal de alerta y en conjunto con el colegio, reportaron el caso al sistema de alertas y se contactaron con el ICBF para articular la atención. Además, por medio del sector salud, se activó el código blanco a un estudiante de 7 años relacionado en el relato de la niña.
Publicidad
“Se instaló una mesa de trabajo en el colegio, a la que se convoca a los acudientes del niño para informales lo referido. En articulación con Salud y con acompañamiento de equipo psicosocial, se realiza evaluación preliminar y se da traslado al hospital al estudiante en compañía de sus acudientes”, agregó el Distrito sobre este aberrante hecho ocurrido en el sur de Bogotá.
La Secretaría de Educación, además, lamentó profundamente la situación ya que compromete a una niña y un niño, estudiantes de una Institución Educativa Distrital. “La entidad resalta la actuación de padres, madres y acudientes que estuvieron alertas a señales y escuchar a sus hijos, actuaron con diligencia para que recibieran atención inmediata”.