En la tarde de este miércoles 14 de febrero, la Policía de Bogotá se desplazó verificó que un artefacto sospechoso dejado en la Avenida Circunvalar con Calle 68, en la zona norte de Bogotá, no corresponde a explosivos.
La alerta se generó cuando las autoridades recibieron reportes sobre la presencia de un objeto sospechoso en la mencionada ubicación. De inmediato, se desplegó un contingente de la Policía para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias.
Publicidad
A esta hora la movilidad se recupera en avenida Circunvalar ya que tuvo que ser cerrada por varios minutos para el proceso de verificación.
A esta hora se normaliza la movilidad en la Avenida Circunvalar con Calle 68. Se descarta por fortuna la presencia de un artefacto explosivo. https://t.co/eeeWQgAQdH
— Ricardo Ospina (@ricarospina) February 14, 2024
Ante la preocupación por posibles amenazas con explosivos en Bogotá, la Policía comparte valiosas recomendaciones con la comunidad para prevenir o enfrentar situaciones relacionadas con paquetes bomba en nuestra ciudad.
La Policía advierte que las dos formas más comunes de conducta terrorista son a través de vehículos cargados con material explosivo y paquetes bomba. En el caso de los paquetes bomba, estos buscan afectar a una persona específica, conteniendo una carga explosiva que puede ser detonada con un movimiento leve.
Publicidad
Con el objetivo de proteger a los ciudadanos y prevenir posibles incidentes, se emiten las siguientes recomendaciones:
- Evita manipular sobres sospechosos: En caso de recibir un sobre sospechoso, se recomienda no manipularlo. No sumergirlo en agua, no golpearlo ni agitarlo, y no colocarlo en lugares escondidos.
- Permanece alerta a conductas sospechosas: Si percibes una conducta sospechosa relacionada con paquetes o sobres, aísla el objeto sospechoso y evacua el área cercana de manera calmada y ordenada.
- Informa a las autoridades: En caso de identificar una situación sospechosa, comunica de inmediato a la patrulla de tu cuadrante o llama 123. La Red de Apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá estará disponible para brindar asistencia.
La colaboración ciudadana es fundamental para mantener la seguridad en nuestra ciudad. La Policía Metropolitana de Bogotá insta a la población a seguir estas recomendaciones y a estar alerta ante cualquier situación que pueda representar un riesgo.