
Este viernes, 31 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá alertó sobre una presunta amenaza de artefacto explosivo en Bosa , sur de Bogotá.
Reportaron que la zona fue acordonada y se estaba verificando el objeto que allí fue abandonado.
Según indicaron, la alerta fue exactamente en la carrera 81 con calle 71ª, en el barrio Humberto Valencia.
Un grupo de antiexplosivos de la misma Policía Metropolitana de Bogotá adelantó las labores de inspección y verificación del elemento que fue arrojado en vía pública en esta localidad.
Publicidad
Luego del análisis, a través de X descartaron algún tipo de explosivo en el lugar.
“Ante la situación registrada en el barrio Humberto Valencia de Bosa, sobre un elemento simulado, informamos a la ciudadanía que luego de la verificación por parte de los técnicos, se descarta explosivos”, escribieron.
Incendio en Bogotá
Por otro lado, en la tarde de este viernes se registró un grave incendio forestal en los cerros orientales de la ciudad, a la altura de la carrera séptima con calle 170.
Los bomberos de las estaciones Centro Histórico, Caobos, Central y Chapinero acudieron al lugar para atender la emergencia, controlar las llamas y evitar su propagación.
Publicidad
Cabe recordar que, según el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en este mismo punto se registró otro incendio forestal el pasado 24 de enero, lo que genera alerta sobre la recurrente afectación ambiental en esta zona de la ciudad.