La Alcaldía de Bogotá confirmó una recompensa de 15 millones de pesos para dar con los responsables que quemaron un bus azul del SITP en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá , en la tarde de este jueves, 25 de abril. Asimismo, rechazó lo sucedido, pues estos hechos estigmatizan a la comunidad académica y se pone en riesgo la vida de las personas cerca a ese lugar.
De acuerdo con la información suministrada por el distrito, algunos encapuchados amenazaron con arma blanca al conductor del vehículo de transporte público, así como a los pasajeros que viajaban en esta ruta, incluso, había menores de edad y cerca de 30 personas en el SITP.
El alcalde Carlos Fernando Galán detalló que se acompañó al dueño del concesionario del bus que resultó incinerado para que interpusiera la denuncia penal ante la Fiscalía y así se siga el proceso legal en caso de dar con los responsables de este acto de vandalismo en la capital del país.
Vale recordar que este hecho sucedió en medio de las protestas que realizaban estudiantes de la Universidad Distrital, sede Tecnológica, en Ciudad Bolívar, quienes exigían mejores condiciones en las instalaciones de la sede educativa, así como garantías para los docentes de la institución de educación superior.
Publicidad
Fue en ese momento cuando unos encapuchados decidieron vandalizar el bus y opacar las protestas de los estudiantes. En video quedó registrado cómo el bus se incendia y queda totalmente destruido.
Posición de la Alcaldía de Bogotá
El mandatario Carlos Fernando Galán reiteró que su administración respeta la manifestación pacífica en la ciudad y lo sucedido en Ciudad Bolívar este 25 de abril no estuvo bajo ese parámetro.
Publicidad
“Son actos criminales en los que, sin mediar diálogo alguno, salen a atacar personas y bienes. No lo permitiremos y la instrucción es clara: intervenir de inmediato y capturar a los responsables”, añadió el alcalde.