Luego de que que el Palacio de Justicia en Bogotá fuera asediado y bloqueado por manifestantes que restringieron la salida de los magistrados tras el aplazamiento de la elección de fiscal general de la Nación, el pasado jueves 8 de febrero, el secretario de seguridad de la capital del país, César Restrepo, no cerró la puerta a que se tomen medidas estrictas respecto a cierres o perímetros por parte de las autoridades para evitar nuevos hechos que alteren el orden público.
De acuerdo con Restrepo, la estabilidad de Bogotá siempre es una preocupación de la administración distrital y, adicionalmente, los organismos de seguridad del Estado; esto refiriéndose a la Corte Suprema de Justicia, cuya Sala Plena se reunirá el próximo 22 de febrero para elegir al sucesor del ahora exfiscal general de la Nación Francisco Barbosa.
“Nadie quiere que la seguridad en la ciudad y que la estabilidad, que la movilidad se malogre. Por lo tanto, cada que hay un evento crítico o de potencialidad, todas las instituciones hacemos una evaluación de riesgo y con base en esa evaluación de riesgo se toman las decisiones necesarias para mantener la estabilidad en la ciudad”, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá.
Restrepo fue enfático en que el análisis de riesgo en Bogotá siempre es permanente y justo al momento, en el cual, llegando a la fecha correspondiente de la elección del fiscal, se decidirá cuáles son los esfuerzos que se deben hacer en materia de seguridad en la capital del país.
Publicidad
Le puede interesar: