La Alcaldía de Bogotá suspendió la licitación de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde por la carrera Séptima mientras se revisan los diseños actuales del proyecto.
"Estamos suspendiendo la recepción; la licitación sigue abierta, pero este proceso de recepción se suspenderá hasta que revisemos tanto los diseños como las nuevas modelaciones de movilidad y de TransMilenio”, explicó Orlando Molano, director del IDU .
Publicidad
Los tramos suspendidos abarcan desde la calle 24 hasta la 99. Esta licitación fue abierta por la exalcaldesa Claudia López en los últimos días de su mandato, a pesar de que Carlos Fernando Galán, ya alcalde electo, solicitó no avanzar con dicho proceso.
El director Molano precisó que la suspensión será inicialmente por dos meses, pero podría extenderse, dependiendo del tiempo que otras entidades, como la Secretaría de Movilidad o TransMilenio , tomen para entregar los informes sobre el impacto en la movilidad al tener dos obras al mismo tiempo.
“Cuando se diseñó esto, se debería haber priorizado primero la carrera Séptima y después el metro. Hoy enfrentamos una coyuntura distinta; tendremos primero obras del metro y no podemos tener los dos corredores al mismo tiempo, lo cual entendemos dada la situación actual”, argumentó Molano.
Publicidad
Finalmente, el director aclaró que el tramo 3, adjudicado en la administración anterior a tres empresas distintas, no experimentará modificaciones ni suspensiones.