Por medio de un comunicado de la alcaldía, decretó que a partir de este sábado 12 de octubre, Carolina Martínez, gerente de La Rolita, primera operadora de transporte público con paridad de género, deberá abandonar el cargo, siendo declarada como insubsistente. Una decisión que generó disgusto. Ante el suceso se pronunció la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, la cual, por medio de su cuenta de X lamentó que la alcaldía de Carlos Fernando Galán haya echado del cargo a una mujer que está en tratamiento de cáncer y que además había sido premiada por dirigir una flota a base de energía.
“Es un atropello laboral a una mujer con una difícil enfermedad y un paso más para marchitar la operadora pública de transporte de Bogotá , que ha sido premiada internacionalmente por su flota 100 % eléctrica, por su naturaleza mixta y mayoritariamente pública, y sobre todo por ser la única operadora del mundo cuyas trabajadoras en todos los niveles, desde las conductoras hasta la gerente, son mujeres”, dijo la exalcaldesa Claudia López.
La senadora del partido verde Angélica Lozano, también criticó la decisión de la alcaldía, calificándola decisión como inhumana y que no tiene sentido sacar del cargo a la mujer que estuvo liderando el operador de transportes en Bogotá .
“¿Acaban el único operador público de transporte de Bogotá, con flota eléctrica, con mayoría de mujeres conductoras? La Rolita, premiada y reconocida internacionalmente, ¿A quién le estorba? ¿A los operadores privados de TM? Mala decisión alcalde”, indicó la senadora Angélica Lozano
Publicidad
Por el momento no se han detallado las razones del despido, además del ingreso de una nueva administración. Pero desde la alcaldía se pronunció el secretario, Miguel Silva Moyano, afirmó que La rolita seguirá funcionando y que, aunque Carolina Martínez ya no estará al mando, se le solicitó que asesore al Distrito en innovación tecnológica y enfoque de género.