Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcaldía de Bogotá pide al Gobierno actuar frente a compromisos con comunidad emberá

Alrededor de las 10:45 p.m. de este lunes, 25 de noviembre, ingresaron a la ciudad 43 vehículos con cerca de 2.000 personas de la comunidad Emberá, cifra que rápidamente aumentó.

Comunidad-Embera.jpg
Comunidad embera en Bogotá
Foto: Captura de pantalla video

El Gobierno Distrital advirtió la llegada de indígenas emberás a Bogotá, la alerta la hizo el secretario General, Miguel Silva, quien desde ayer en la noche aseguró que se van a tomar medidas para evitar nuevamente la ocupación del Parque Nacional.

Miguel Silva, secretario General de la Alcaldía de Bogotá , entregó detalles sobre las medidas de la administración con el fin de evitar una nueva ocupación del Parque Nacional por parte de la comunidad indígena.

Publicidad

Alrededor de las 10:45 p.m. de este lunes, 25 de noviembre, ingresaron a la ciudad 43 vehículos con cerca de 2.000 personas de la comunidad Emberá.

Sin embargo, con el paso de las horas esa cifra se duplicó y se estima que son más de 4.000 los indígenas Emberá que llegaron entre la noche y la madrugada. Se cree que entre ellos hay más de 600 menores de edad.

Estas personas llegaron a la capital del país en 68 buses desde el departamento de Risaralda. Para prevenir la ocupación del Parque Nacional , se implementaron medidas de seguridad, como el cierre temporal de accesos a la carrera Séptima entre la calle 34 y la diagonal 40.

Publicidad

Por su parte, en el Parque Nacional se instaló un PMU desde anoche y desde ahí se coordina un fuerte dispositivo de seguridad para proteger las entradas al parque.

"No hay certeza que sean las mismas personas, la comunidad viene a Bogotá a protestar. No se podría asegurar que se trata de las personas retornadas", dijo el secretario sobre si se trata de las mismas personas que estuvieron en el parque durante varios meses.

En ese sentido, también calificó como lamentable que la ciudad se vea afectada por cuenta de las protestas hacia el Gobierno.

Publicidad

"Lamentablemente, no han tenido una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno nacional", destacó. Por eso, hizo un llamado al Gobierno nacional para que actúe más decididamente con respecto a la situación de la comunidad que llega a Bogotá recurrentemente para exigir el cumplimiento de los compromisos.

Sobre la movilización en la capital, reflexionó señalando que es injusto que afecten a la ciudadanía.

"Independientemente de quién esté detrás de las movilizaciones, no es justo para Bogotá. Es injusto que la ciudadanía termine afectada", finalizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Publicidad