El IDU emitió una resolución con la que impuso una millonaria multa por $870 millones al contratista a cargo de las obras correspondientes al grupo seis de la obra de la troncal de la avenida 68, el tramo que comprende entre las calles 46 y 66.
“El corredor de la avenida 68 que consta de nueve grupos. Particularmente en el grupo seis se presentan unos retrasos importantes. Hemos dado todas las garantías, incluso hicimos un nuevo de plan de trabajo que se viene incumpliendo. La multa impuesta al contratista es de 870 millones de pesos”, dijo el director del IDU , Orlando Molano.
De acuerdo con la entidad distrital, la sanción es susceptible de recurso de reposición, que fue interpuesto por contratista y asegurador, y deberá ser sustentado. Será el IDU el encargado de analizar los argumentos el que emita después de este proceso, un acto administrativo con el que podrá reponer la decisión o confirmarla.
“Lo que estamos buscando con este y con todos los contratistas es que tengan las garantías para terminar los proyectos. Lo más importante es que el contratista del grupo seis se ponga al día y tengamos la posibilidad de entregar esta obra en los tiempos previstos”, indicó.
Publicidad
El contratista sancionado es el Consorcio LHS, conformado mayoritariamente con Sonacol S.A.S. (90 %) y Constructora LHS S.A.S. (10 %). “La razón de la multa se debe al incumplimiento en relación con el Plan Detallado de Trabajo, PDT, aprobado, es decir, el cronograma de trabajo de obra”, finalizó el IDU.