
La Alcaldía de Bogotá informa que durante el fin de semana del 5 al 7 de abril se han presentado serias obstrucciones a los servicios sociales en alojamientos temporales para los indígenas de La Florida y La Rioja, afectando especialmente la atención a niños, niñas y adolescentes.
Voceros de la comunidad han impedido el ingreso de equipos del Puesto de Mando Unificado y funcionarios de la Secretaría Distrital de Integración Social, en el marco de demandas relacionadas con ayudas humanitarias y otros apoyos.

En La Florida, además de la restricción al ingreso, se registraron actos de vandalismo y saqueo en el espacio pedagógico Casa de Memoria y Lúdica Jibuzu, lo que ha deteriorado el material educativo y amenazado el bienestar de la comunidad. Mientras tanto, en La Rioja se han presentado bloqueos reiterados que han paralizado el acceso a servicios esenciales, generando preocupación en la administración distrital.
La alcaldía hace un llamado a la comunidad para respetar los acuerdos de convivencia y permitir el normal funcionamiento de los servicios sociales.