La Alcaldía de Bogotá a nunció una nueva convocatoria que traerá alegría a muchas familias víctimas del conflicto armado en la ciudad. La Secretaría del Hábitat (SDHT) ha lanzado la iniciativa “Bogotá, mi Ciudad, mi Casa”, a través del programa Oferta Preferente, con el objetivo de ayudar a estas familias a cumplir el sueño de tener una casa propia.
En esta convocatoria, se asignarán subsidios para la adquisición de viviendas en diez urbanizaciones distribuidas en diferentes localidades de Bogotá. Seis de estas urbanizaciones se encuentran en Usme, dos en Suba, una en Santa Fe y otra más en Fontibón.
¿Qué ofrece esta convocatoria?
El programa Oferta Preferente está diseñado para apoyar a las familias en el proceso de separación y pago de la cuota inicial de su primera vivienda. En esta ocasión, la convocatoria se enfoca en beneficiar a las víctimas del conflicto armado, uno de los grupos más vulnerables que la entidad busca priorizar en su nuevo plan de vivienda.
Conozca los beneficios de esta convocatoria
- Subsidios para adquirir viviendas de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS) en Bogotá.
- Apoyo en el proceso de separación y pago de la cuota inicial.
- Oportunidad de acceder a una vivienda propia en una de las diez urbanizaciones asignadas.
Requisitos:
- El jefe o la jefa del hogar debe ser mayor de edad.
- Los ingresos mensuales del hogar no deben superar los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMLMV).
- No ser propietario de una vivienda en Colombia.
- No haber recibido un subsidio para la adquisición de vivienda anteriormente.
- No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
- Tener cierre financiero.
- Acreditar la condición de víctima del conflicto armado.
¿Cómo aplicar?
Publicidad
Las familias interesadas en participar en esta convocatoria podrán inscribirse a través de la página web de la Secretaría del Hábitat:Convocatoria Virtual Feria Víctimas 2024-I .
Cabe recordar que todos los trámites son completamente gratuitos y no requieren intermediarios. Esta es una oportunidad única para las víctimas del conflicto armado de Bogotá de acceder a una vivienda propia y mejorar su calidad de vida.
Publicidad