La administración saliente deClaudia López había anunciado la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado que articulará diferentes servicios para los habitantes del noroccidente de Bogotá con 70 hectáreas de suelo que serían de la ALO.
A pesar de que en los últimos días tanto la Procuraduría y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habían solicitado a la alcaldesa Claudia López desistir de adjudicar el proyecto de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en predios destinados en el pasado para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), en las localidades de Suba y Engativá; finalmente la obra comienza a ser una realidad.
A través del proceso licitatorio RENOBO-CONV-DIALOGO-04-2023, la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá (Renobo) adjudicó el proyecto a la Constructora Las Galias, la cuál deberá estructurar y desarrollar la obra que incluye diversas infraestructuras de servicios y un megacampus de las tres principales universidades de Bogotá: la Universidad Nacional, la Pedagógica y el Sena.
Cabe recordar que hace algunos días, el alcalde electo Carlos Fernando Galán había protagonizado un choque con la alcaldesa López y el presidente Gustavo Petro. Precisamente el 20 de diciembre, la alcaldesa Claudia López firmó el decreto que da vía libre para estructurar el proyecto. El presidente Petro incluso le respondió a Galán y le dijo que era un proyecto que el Gobierno iba a financiar, resultado de un acuerdo entre él y López.
Publicidad
Presidente Petro también interviene
El presidente Gustavo Petro aseguró a través de 'X' que el proyecto es de suma importancia por la universidad que se construirá en Suba.
Este es un acuerdo de la presidencia y la alcaldesa de Bogotá. El gobierno nacional lo financiará. Construir el gran multicampus universitario en Suba. Ahora lo quieren prohibir. ¿Cambiar las universidades por los carros?
Vea también
Publicidad