Recuerda el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que hay un procedimiento, la autonomía universitaria, por cual para las autoridades distritales y de Policía es imposible ingresar a las instalaciones de la Universidad Nacional, algo que están aprovechando los delincuentes, los encapuchados, para escudarse dentro de las instalaciones, armar todo este tipo de artefactos explosivos, agredir al personal administrativo y de vigilancia del sitio y luego salir a las calles a quemar estaciones y vandalizar.
Estos delincuentes, cuando llegan las autoridades, entran a las instalaciones de la universidad y allí encuentran ese escudo para hacer prácticamente lo que quieran, sin Dios ni ley. Por eso, Galán le hizo un llamado al Gobierno nacional para que entre a actuar cuanto antes ante la crisis interna y de seguridad que atraviesa la Universidad Nacional en estos momentos.
Publicidad
“Es el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y el Gobierno Nacional por petición de la universidad los que deben actuar allí. Nosotros estamos obviamente acompañando y trabajando para que en el entorno restablezcamos la seguridad y la tranquilidad, pero nos parece muy importante el llamado que ya han hecho autoridades de la universidad para que el Gobierno Nacional entre a actuar”, indicó el alcalde.
De acuerdo con el mandatario capitalino, ya ha evidencia de la presencia de herramientas explosivas dentro de la universidad que ponen en peligro a la comunidad educativa, a la comunidad administrativa de la universidad y a los vigilantes.
“Eso no se puede permitir y nosotros sí pedimos que el interior actúe aquí en lo que responde. Nosotros vamos a actuar en el entorno como nos corresponde a nosotros”, añadió.
Publicidad
Le puede interesar