
Alcalde Galán denuncia que extorsionistas siguen actuando desde cárceles: usan datáfonos
Se conoció que en un reciente golpe a este delito, los delincuentes están usando datáfonos para hacer cobros ilegales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , informó la mañana de este martes, que tienen información sobre el actuar delictivo de organizaciones delincuenciales dedicadas a la extorsión, como 'Los Satanás' que seguirían cometiendo sus delitos desde las cárceles.
Reafirmó que es un llamado que viene haciendo desde el año pasado al Inpec , en el que les pide que se garantice que los cabecillas y delincuentes de estas estructuras criminales sean totalmente aislados y así evitar que continúen en comunicación con las organizaciones.
Esto se dio en medio de la presentación del resultado de dos operaciones de la Policía de Bogotá, en las que lograron capturar a siete personas, cinco de ellas integrantes de ‘Los Ferros’ y dos integrantes de la organización criminal ‘Los Satanás’.
Entre los capturados, estaban los responsables de varios casos de extorsión en los que habían usado dispositivos electrónicos para cometer los cobros ilegales.
Publicidad
"Estamos en una etapa de la investigación en la que estamos revisando cómo y quiénes pudieron usar los datáfonos para estos usos ilegales”, señaló el general Giovanni Cristancho, comandante de Policía de la ciudad.
Agregó que están consultando con las entidades financieras para definir de qué forma fue autorizado el uso de los datáfonos y bajo la responsabilidad de quién estaban.
Los capturados tenían rentas criminales de cerca de $150 millones semanales, producto de la extorsión.
Publicidad