El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, hizo una serie de anuncios para la ciudadanía, entre ellos, que los comedores comunitarios que tiene Bogotá este año ya han tenido 30 días más de operación que el año anterior, Galán aseguró que, han llegado a días de operación mayores a todos los últimos años que ha tenido la ciudad.
Además, anunció la apertura de tres nuevos comedores comunitarios nuevos este año. Esto estaba previsto para el 2025, pero se adelantó la primera parte de la meta, que eran de 115 que tenía el Distrito a 118 y se prevé que serán finalmente 165.
Sin embargo, el alcalde de Bogotá, no desaprovechó la oportunidad con estos nuevos anuncios para lanzar pullas al Gobierno nacional "leyendo noticias me encuentro con que la Nación, el Gobierno nacional ha anunciado que se acaban los aportes de Colombia Sin Hambre, Gustavo Bolívar, que fue quien lo anunció, dice además que las personas tienen que organizarse y ponerse a trabajar, básicamente, pues, para Bogotá obviamente, esto es lamentable para todo el país", señaló Galán .
Además, Galán anunció la incorporación de un ingreso mínimo garantizado y una línea de acceso al transporte público. "Serán 100.000 millones, por ejemplo, a las poblaciones de Sisben A y B a las que vamos a apoyar con viajes gratis en el sistema de transporte entre 5 y 12 viajes al mes", indicó Galán.
Por último, el mandatario local cerró su serie de anuncios asegurando que, "en Bogotá no nos dedicamos a las peleas políticas, sino a dar resultados y a mejorar la oferta. La gente quiere resultados, hechos, no excusas".