El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha sido ingresado nuevamente a la Clínica El Country este viernes 16 de febrero tras experimentar síntomas relacionados con la cirugía a la que se sometió recientemente debido a apendicitis aguda.
El comunicado oficial indica que "el alcalde se encuentra estable".
La Clínica del Country informa a la opinión pública que el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, luego de presentar síntomas relacionados con su proceso de recuperación postoperatoria, ingresa a nuestras instalaciones para ser atendido por nuestros especialistas quienes deciden continuar su manejo médico intrahospitalario para mantener sus cuidados y garantizar su óptima mejoría.
También que la evaluación de salud de Galán es favorable y no compromete su vida.
A través de su cuenta de 'X', Galán publicó un video junto a sus dos pequeños hijos.
Gracias a todos por su solidaridad y sus buenos deseos. Acá me sigo recuperando con la mejor compañía. pic.twitter.com/xf3MowjcfZ
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 16, 2024
Publicidad
¿Qué tiene el alcalde Galán?
El mandatario fue operado el pasado 12 de febrero por una apendicitis luego de haberse sentido mal durante el último fin de semana. Si bien se catalogó como "aguda", el procedimiento no tuvo mayor complicación.
De hecho el centro médico anunció en la tarde del miércoles, 14 de febrero, que Galán podía salir del hospital y seguir con la recuperación en casa.
Publicidad
"Estoy muy agradecido con todos los mensajes que me han mandado (...) Esto me empezó el sábado en la noche, un dolor que pensé que no era nada especial y continuó el domingo. Decidí mantener la agenda porque no me sentía tan mal, estuve en el Sumapaz con la Secretaría de Ambiente recorriendo el páramo y estuvimos en el Tour Colombia. Hoy amanecí nuevamente con el dolor y mi esposa me dijo que arrancara para la clínica, efectivamente me diagnosticaron con apendicitis y me operaron, afortunadamente, todo va bien, todo perfecto", dijo Galán en su momento.
La apendicitis aguda es la inflamación del apéndice cecal, un órgano pequeño en forma de dedo que se encuentra en la parte inferior derecha del abdomen. Es una de las causas más comunes de dolor abdominal agudo y requiere atención médica inmediata.
Síntomas:
- Dolor abdominal que comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen.
- Náuseas y vómitos.
- Pérdida de apetito.
- Fiebre baja.
- Estreñimiento o diarrea.
- Distensión abdominal.
- Dolor al caminar o toser.