En la localidad de La Candelaria, en Bogotá , se celebra la llegada de los Reyes Magos. Un evento tanto social como religioso en el que las personas se aglomeran. Desde la Policía confirmaron que habrá una gran presencia de la fuerza pública en medio de las festividades. Donde al menos 350 hombres y mujeres pertenecientes al grupo de carabineros, la Policía Comunitaria y de Infancia y Adolescencia, estarán pendientes de los participantes y visitantes del evento.
Ejercicio que se realizará con la presencia de los uniformados, la vigilancia desde drones, el uso dispositivo policial digital (elemento utilizado para consultar antecedentes ) y también del halcón, el helicóptero de la Policía el cual volará en diferentes horarios durante las celebraciones en el barrio Egipto.
Debido al gran número de personas y la participación de diversas edades, para este puente festivo, está prohibido el consumo y expendio de bebidas embriagantes en los espacios públicos comprendidos entre la Avenida Circunvalar y las calles 6 a 11.
“Tenemos unos filtros para el ingreso. No se va a permitir que ingresen con armas corto punzantes ni tampoco con algún tipo de sustancia alucinógena. Vamos a estar muy pendientes de los elementos personales”, señaló el coronel Pedro Saavedra, comandante de Operativo de Control y Reacción de la policía
Desde la Policía realizan la invitación tanto a residentes del sector como visitantes para que participen en la celebración del puente de reyes y, ante cualquier caso delictivo o que afecte el buen desarrollo del evento, se lo hagan saber a los miembros de la policía o a línea 123.