Bogotá atraviesa una grave crisis por el suministro de agua. Desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado advirtieron que las lluvias que han caído en los últimos días en Bogotá no representan un aumento en los niveles de los embalses porque no han caído sobre las zonas donde están ubicados.
Advierten que si la tendencia de pocas lluvias continúa, los embalses alcanzarían el nivel del 36 % para la última semana de diciembre o la primera semana de enero del 2025. La hora cero, como ha sido calificado este punto, traería consigo medidas aún más restrictivas para el suministro de agua.
Entre las acciones que tomarían en Bogotá estaría la de aplicar dos turnos de racionamiento por día, lo que recortaría los tiempos del ciclo a menos de una semana.
Además, advirtieron que la Comisión de Regulación de Agua Potable no ha publicado aún la resolución con las medidas de desincentivo de consumo de agua en los hogares.
Publicidad
El acueducto también hizo un llamado para que los municipios de la sabana de Bogotá reduzcan sus niveles de consumo, especialmente al día siguiente del turno de racionamiento.