En las últimas horas, las inmediaciones de la Universidad Distrital de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, han sido centro de actos vandálicos por parte de decenas de manifestantes.
De acuerdo con el reporte de TransMilenio , estas personas incendiaron las llantas y destruyeron completamente las ventanas de dos de los buses zonales que transitaban por la zona.
Lo anterior también generó afectaciones en 13 rutas del sistema para cientos de usuarios que se encontraban en los buses. “A las 2:49 p. m. bajaron a los usuarios y al conductor, pusieron fuego en las llantas y rompieron todos los vidrios. Desde TransMilenio rechazamos estos actos que afectan la prestación del servicio”, señaló la gerente de la empresa de transporte público, María Fernanda Ortiz.
De igual forma, desde laSecretaría de Seguridad de Bogotá aseguraron que quienes atacaron los buses pusieron en peligro la vida de los pasajeros que los ocupaban.
Publicidad
“La Alcaldía Mayor de Bogotá ha pedido su identificación, su captura y su judicialización. Estos delincuentes atentan contra la vida de los ciudadanos, ponen en riesgo la infraestructura de la ciudad y afectan la vida cotidiana de los habitantes de ese sector”, enfatizó el secretario de Seguridad, Cesar Restrepo.
Frente a este panorama, desde el Distrito se aseguró que trabajarán para la captura de los responsables. Asimismo, pidieron a los ciudadanos de la capital para que brinden cualquier información que permita dar con el paradero de quienes atentaron contra el patrimonio de Bogotá.
Publicidad