En un hecho que ha generado preocupación y desconcierto en una familia bogotana, una abuelita de 75 años, identificada como María Gladys Díaz, desapareció de la clínica Eusalud, ubicada en Kennedy Central, en el suroccidente de la ciudad, mientras esperaba una cirugía tras sufrir una fractura en el brazo.
De acuerdo con lo recogido por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, la familia relató que el incidente ocurrió el pasado lunes por la tarde, cuando doña María Gladys sufrió una caída que le ocasionó la fractura de cúbito y radio.
Por lo anterior, fue trasladada inicialmente a un hospital cercano, donde recibió atención primaria y se le colocó una manilla con la que se le dio ingreso al centro médico. Posteriormente, fue remitida a la clínica Eusalud, donde quedó hospitalizada para la intervención quirúrgica correspondiente.
Sin embargo, mientras estaba bajo observación médica y con el brazo inmovilizado, la mujer desapareció sin dejar rastro. Según declaraciones de sus familiares, doña María Gladys estaba canalizada y tenía señales visibles de su fractura, como un yeso. Un nieto de la paciente expresó a Blu Radio su incredulidad ante lo sucedido:
"¿Cómo va a salir ella? Ella tenía su manilla de esta clínica y traía la de la otra clínica también. Salió de frente a recepción, pasando por donde hay dos personas frente a las camillas. Desde el almuerzo no ha comido y sigue con la fractura", relató.
La familia señaló que, hasta el momento, no han recibido una respuesta clara por parte del centro médico sobre cómo pudo salir una paciente en esas condiciones por la puerta principal, sin que nadie lo notara. La desaparición ocurrió a plena luz del día y en medio de un espacio que, según indican, debería estar supervisado.
Publicidad
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:
Publicidad