La Policía anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra un uniformado que, al parecer, hizo caso omiso a una señal de pare en las inmediaciones del portal de TransMilenio 20 de Julio en Bogotá el pasado 16 de marzo y le causó la muerte a un motociclista, luego de atropellarlo con la patrulla institucional a plena luz del día.
“Cómo principal hipótesis se establece el no respeto de la señal de pare para el vehículo institucional, por tal motivo la Policía Nacional apertura investigación disciplinaria y administrativa para establecer la responsabilidad del funcionario”, indicó el coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.
De acuerdo con el coronel Barrios, en el mismo hecho resultaron heridas otras dos personas que fueron trasladadas a un centro asistencial. La tercera persona identificada como Germán Beltrán, trabajador de la construcción y padre de tres hijos, perdió la vida por la gravedad de las lesiones.
Una familiar de la víctima, en medio de su dolor, expresó su desconcierto por la falta de solidaridad de los uniformados de la Policía involucrados en el accidente e indicó que no recibieron ni siquiera un pésame por parte de las autoridades, a pesar del grave accidente que le causó la muerte a su familiar.
La Policía abrió investigación disciplinaria al uniformado que no respetó una señal de tránsito y que terminó atropellando con la patrulla de la institución a tres personas, donde una de ellas, un hombre, murió. El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo cerca al Portal del 20 de… pic.twitter.com/BPIutjGMdS
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 22, 2024
Publicidad
“En verdad necesitamos justicia, justicia porque es una institución de la Policía que son los que más deben de respetar las señales de tránsito", indicó la familiar de Beltrán a Blu Radio.