La Secretaría de Hacienda, con el objetivo de brindar orientación y atención a la ciudadanía sobre el pago delimpuesto predial en Bogotá de 2024 , respondió algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema.
¿Hasta cuándo puede pagar con descuento?
Si desea aprovechar el descuento en el pago del Impuesto Predial, tenga en cuenta que el plazo límite es el 26 de abril. Después de esta fecha, aún puede pagar hasta el 14 de junio, pero sin el descuento aplicable.
¿Cómo pagar el impuesto a cuotas?
Si desea acogerte al pago del Impuesto Predial por cuotas, debe presentar la declaración del impuesto antes del 10 de mayo del presente año, a través de la Oficina Virtual. Los pagos por cuotas se distribuyen de la siguiente manera:
- Pago cuota 1: el 7 de junio de 2024
- Pago cuota 2: el 9 de agosto de 2024
- Pago cuota 3: el 4 de octubre de 2024
- Pago cuota 4: el 6 de diciembre de 2024
Recuerde realizar el pago por cuotas con un cupón que puede obtener desde la Oficina Virtual, seleccionando la opción Consultas/Obligaciones pendientes/Cupones/Imprimir cupones. Para descargar el cupón, es necesario tener habilitadas las ventanas emergentes.
¿Cómo descargar el recibo del impuesto predial?
La Secretaría de Hacienda ha habilitado el botón de descarga y pago para que los contribuyentes puedan cumplir con su obligación de manera ágil ingresando a la página de la entidad www.haciendabogota.gov.co . Para descargar la factura desde el botón de descarga, los ciudadanos deben seguir estos pasos:
Publicidad
- Seleccionar ‘Predial’ en el tipo de impuesto
- Diligenciar el tipo y número de documento del titular del impuesto
- Digitar los datos del CHIP
- Seleccionar la validación de seguridad captcha y aceptar la política de tratamiento de datos
Luego, hacer clic en ‘Buscar’, donde se desplegará la opción para descargar la factura, que deberá ser impresa en láser para pagar por ventanilla en las entidades financieras autorizadas para el recaudo o pagar de forma virtual.
Todos los servicios que presta la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos, por lo que se le pide a la ciudadanía evitar acudir a tramitadores y utilizar siempre los canales oficiales de atención para resolver sus inquietudes y recibir orientación de manera presencial o virtual.
Publicidad