
Este lunes, 31 de marzo, Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) reportó un caso de abandono animal en el Aeropuerto Internacional El Dorado . Se trata de una perrita de tan solo dos meses que fue dejada en un baño de las salas de abordaje.
La Policía fue la que hizo el llamado al equipo técnico del Escuadrón Anticrueldad, que se desplazó al aeropuerto para verificar las condiciones en las que estaba el cachorro. Al respecto, el mayor Eider García, subcomandante de la estación de Policía de El Dorado, explicó qué fue lo que pasó allí.
“Activamos las rutas que se tienen con las entidades distritales (…) Un cachorrito de aproximadamente dos meses de edad, el cual una persona deja abandonado dentro de una sala internacional”, precisó.
Y es que las autoridades compartieron un video del momento cuando la encontraron. Según describieron, estaba “muy alerta”; en las imágenes se vio cómo corría por el suelo del lugar y cómo era cuidada.
Publicidad
Este es el video
¡El abandono es una forma cruel de maltrato!
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) April 1, 2025
Nuestro Escuadrón Anticrueldad atendió el caso de un cachorro dejado en instalaciones del Aeropuerto @BOG_ELDORADO. En este momento el canino recibe la atención médica y cuidados que necesita en #BogotáMiCiudadMiCasa. pic.twitter.com/hpT1dC48cP
Luego de ser rescatada, la perrita fue valorada y entregada a custodia del IDPYBA, donde fue trasladada a la unidad de cuidado animal para “proveerle todas las atenciones médicas pertinentes y seguir su proceso legal”, según aseveraron.
El mayor García hizo un llamado a los ciudadanos, para que cuiden y respeten a las mascotas de compañía, especialmente con la llegada de Semana Santa.
Asimismo, desde el Instituto de Protección pidieron protegerlos y a evitar “cualquier conducta que pueda poner en peligro su integridad”.
A través de redes sociales, usuarios escribieron que los animales deben “cuidarse y amarse” y, además, se preguntaron si sería dada en adopción, lo cual no ha especificado la entidad encargada.
Publicidad
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre cómo fue que la perrita terminó en el baño de la sala internacional ni quién la dejó allí.