Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A lo Juego de Tronos, cayeron los Lanister: expropiaban lotes en el sur de Bogotá

Dos de los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y desplazamiento forzado.

A lo Juego de Tronos, cayeron los Lanister: expropiaban lotes en el sur de Bogotá
A lo Juego de Tronos, cayeron los Lanister: expropiaban lotes en el sur de Bogotá
Foto: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación informó que dos presuntos miembros de la red delictiva conocida como Los Lanister, identificados como William Fernando y Alexander Clavijo López, alias 'El Cojo' y 'Don Alex', fueron capturados y enviados a prisión preventiva por orden de un juez de control de garantías. Esta organización es señalada de apoderarse ilegalmente de terrenos en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá .

De acuerdo con la Fiscalía, los hermanos Clavijo estarían involucrados en un esquema que incluía la extorsión y amenazas con armas de fuego para obligar a los propietarios de los inmuebles a desalojar los predios. Posteriormente, se utilizaría documentación falsa para vender las propiedades a través de redes sociales. Las personas que adquirían los lotes también habrían sido víctimas de intimidaciones, lo que resultaba en el despojo de los inmuebles, los cuales luego eran revendidos bajo las mismas condiciones.

“Los elementos de prueba indican que serían los responsables de amenazar con armas de fuego e imponer extorsiones a los propietarios de lotes y viviendas para obligarlos a abandonar los predios. De esta manera, y con documentación falsa, tomaban posesión de los bienes y los ponía nuevamente a la venta en redes sociales”, informó la Fiscalía.

Los hermanos Clavijo fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y desplazamiento forzado. Las pruebas presentadas por la Fiscalía sugieren que estas actividades generaron un ciclo continuo de apropiación de propiedades mediante amenazas y violencia.

Publicidad

El operativo de captura fue realizado por el Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, tras varios meses de investigación. Las autoridades han señalado que continúan las indagaciones para identificar a más personas relacionadas con este grupo y esclarecer el alcance de las actividades delictivas en la zona.

  • Publicidad