Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un soldado profesional, señalado de abusar sexualmente de su hijastra. Los hechos ocurrieron en junio de 2018 en una vivienda ubicada en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, donde el hombre convivía con la madre de la víctima y otra menor de edad fruto de esa relación.
De acuerdo con las evidencias recopiladas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el agresor realizaba tocamientos a la niña, especialmente cuando la progenitora se encontraba hospitalizada debido a una enfermedad terminal que padecía.
Publicidad
Hay indicios de que, al parecer, el victimario amenazaba a la menor de edad con abandonar a su madre enferma y retirarla del sistema de salud si ella no accedía a sus pretensiones abusivas.
En el 2020, cuando finalmente la mamá de la víctima falleció, ésta se trasladó a vivir con su padre biológico; sin embargo, el posible abusador habría continuado buscándola con la excusa de que visitara a su hermanita.
Es así como, aparentemente, los abusos se extendieron hasta abril de 2024, donde el hombre habría accedido sexualmente a la adolescente que, para entonces, ya tenía 14 años. Finalmente la niña le contó a su padre los hechos y este fue quien denunció al soldado ante las autoridades.
Publicidad
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años; los tres con situación de agravación por tratarse de una menor de edad. El hombre que fue detenido en Soacha (Cundinamarca) y no aceptó los cargos.