A la cárcel fueron enviados finalmente tres integrantes de una misma familia, el padre, la madre y el tío de una bebé de un año a quien habrían abusado sexualmente, torturado y asesinado el pasado 14 de agosto, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá .
Los tres acusados fueron capturados por integrantes CTI y de la Sijin de la Policía y fue un fiscal el que les imputó a estas personas, de acuerdo con su posible participación, los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y tortura. Todas las conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.
Lo que ocurría con la menor de edad quedó en evidencia cuando sus padres la llevaron inconsciente al Hospital de Kennedy. Allí los médicos constataron que estaba sin signos vitales y había fallecido horas antes de su llegada.
Posteriormente, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la bebé tenía signos de violencia sexual y dictaminó que la muerte fue producto de asfixia por sofocación, ocasionada presuntamente por el tío.
Publicidad
Los padres, dice la Fiscalía, omitieron su deber de cuidado y protección de la niña y por eso son señalados de participar y permitir actos en contra de la formación sexual e integridad física de su hija, por lo que finalmente también fueron enviados a la cárcel.