Se trata de un peligroso delincuente identificado como Santiago Felipe González Mendoza, quien fue judicializado por su presunta responsabilidad en el robo de el arma de dotación a un funcionario de la Fiscalía a quien, luego de quitarle el arma, le disparó
y huyó del sitio.
Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de tentativa de homicidio y hurto, cargos que no fueron aceptados por este delincuente quien, el pasado 28 de enero, en medio de un aparente caso de intolerancia vial en la carrera 30 con calle 19, en zona céntrica de Bogotá, le robó el arma el funcionario.
González fue capturado el pasado 7 de febrero en el barrio Samper Mendoza de la localidad de Los Mártires, en cumplimiento de una orden judicial que tenía vigente para cumplir una condena de 108 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
El hombre fue capturado en un inmueble de la zona, donde fue encontrada el arma de dotación de la víctima, así como varios documentos de identidad que pertenecerían a otras personas. El hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía; sin embargo, deberá permanecer en un establecimiento carcelario.