Un juez envió a la cárcel al hombre que asesinó a golpes a un bebé de un año y nueve meses en el barrio María Paz de Kennedy, sur de Bogotá. Esta persona, que fue capturada en Valledupar, fue trasladada este jueves en un avión de la Policía.
El hombre identificado como César Antonio Rodríguez López, que no aceptó cargos, fue ubicado y capturado en Valledupar, Cesar, en una colaboración entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía.
Publicidad
En la tarde del jueves 23 de enero, el asesino llegó a la capital del país tras ser trasladado desde Valledupar, donde este hombre se movilizaba en un camión como “polizón” entre la vía Pueblo Nuevo - Valledupar. En ese tramo fue descubierto por la Policía.
>> Lea también: Joven en Bogotá murió arrollada por motociclista que se pasó semáforo en amarillo
El terrible hecho ocurrió el 20 de enero a las 6:45 de la tarde, cuando Erica Monterrosa, madre de los niños, llegó a su vivienda y encontró el cuerpo sin vida del pequeño Samuel, que fue dejado en una colchoneta, mientras que a su hermano gravemente herido lo salvó uno de los vecinos de la casa. El asesino, padrastro de los niños, escapó luego de matar al bebé en medio de la desesperación porque los niños estaban llorando porque les hacía falta su mamá.
Publicidad
“Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que la mamá había salido a trabajar, por lo que el presunto agresor se quedó a cargo de los menores de edad en un inmueble del barrio María Paz. Al parecer, en medio de una violenta reacción, el hombre les propinó golpes en varias partes del cuerpo y posteriormente se fue del lugar, dejando a las víctimas encerradas”, indicó la Fiscalía.