La historia del robo de la patineta de este joven de 26 años podría ser uno de los tantos casos diarios que se registran en Bogotá, pero esta vez a José Felipe casi lo matan cuando lo lanzaron de un puente en la calle 153 con Autopista Norte.
Según sus familiares, el hombre se encontraba viendo un partido de la Copa América con algunos amigos de la iglesia a la que pertenece, cuando decidió salir hacia su casa sobre las 12:00 de la noche, sin saber que sobre el puente estarían esperándolo los ladrones.
La cámara de seguridad ubicada sobre el puente no captó el momento del asalto; sin embargo, dejó ver como un hombre montó la patineta a un taxi, al tiempo que el guardia de seguridad que estaba custodiando las obras de la autopista Norte vio cómo José Felipe cayó sobre el carril exclusivo de TransMilenio.
Ante la oscuridad de la noche y los nervios por lo sucedido, el hombre de seguridad llamó a una ambulancia e informó que se trataría de un intento de suicidio.
Publicidad
Sin embargo, el sábado 13 de julio, desde el hospital Simón Bolívar, el joven logró escribir que había sido atacado por dos hombres sobre el puente de la calle 153.
A pesar de la gravedad de sus heridas, actualmente, continúa avanzando de forma positiva después de 14 días internado en el centro asistencial.
Publicidad
Según el parte médico, José Felipe necesita una cirugía de reconstrucción de mandíbula, pues quedó totalmente destruida por el impacto, además de que presenta inflamación en su cerebro y lesiones en pulmones y riñones.
Los familiares del joven de 26 años piden a las autoridades reforzar los controles y acciones que den con los delincuentes detrás de esta modalidad de robo de patinetas eléctricas, pues esperan no se repita esta historia con más personas en Bogotá.